
Tema interesante y que digamos, abarca todos los temas anteriores, pues se trata de la pedagogía de la música, y de la música en el curriculum de Educación infantil, es decir, se trata de analizar y ver como se tiene que llevar a cabo las distintas actividades y aprendizajes para llevar a cabo la enseñanza de la música, y como no, de todas las actividades que se proponen para cada uno de los temas.
Es por esto, que debemos hacer un análisis primeramente sobre la didáctica de la expresión musical para esto, el papel recae en el profesor/a, por lo que éste debe ser una persona totalmente abierta, con ilusión, ganas y tolerante, es decir, que sea un experto en distintos ámbitos y que tenga una capacidad máxima de trabajo y tenga las ganas de aprender como de enseñar, pues nunca debemos dejar de aprender, y mucho mejor y más bonito, de aprender de cada uno de los niños y niñas a los que intentamos enseñar. Como no, el profesor/a debe tener una serie de cualidades como la ejemplaridad, pues todo niño y niña son espejos nuestros, todos tienen a el profesor/a como su máximo líder, por lo que debemos ser el mejor modelo que ellos puedan seguir, pero con todo esto no solamente me refiero a la didáctica de la expresión musical, sino a cualquier didáctica.
Respecto al currículo de Educación Infantil, he de decir que le veo un poco escaso en el ámbito de la música, por lo que debería estar más centrado en la música y no en otros aspectos que al menos para mí, me parecen menos importantes que la música, es decir, debería estar más claro.
Por último decir, que desde mi punto de vista, la música no debería tratarse como una sola materia, sino incluirla en todos los ámbitos y que esté presente en todas las demás, pues pienso, que la música, así como por ejemplo una canción, podría ser un tema del que podemos partir y del que podemos enseñar con ella diferentes subtemas, es decir, que la música englobe diferentes aprendizajes.
