Free Donald Duck Walking ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

jueves

Bienvenid@s


¡¡Hola a tod@s!!;

Mi nombre es Ángela Grandas, me apasiona la música y todo tipo de música, de hecho estoy a todas horas escuchándola.
Mi base musical es básica, lo aprendido hasta la ESO, no obstante me gustaría aprender mucho más.
Como ya he dicho me encanta la música, y todo tipo de música, pero especialmente tengo pasión por una cantante Laura Pausini, me encantan sus letras y sus canciones.
Las primeras impresiones acerca de la asignatura me han parecido realmente buenas y motivadoras, aunque si es cierto, que es algo nuevo y hace que algunas cosas las vea con algo de dificultad, también hay que desenvolverse y perder la vergüenza y pienso que me va a costar, pero sé que a lo largo de la asignatura lo iremos aprendiendo y desarrollando con la ayuda del profesor.
Algunas de mis expectativas o logros son, la importancia de aprender canciones del ámbito infantil de 0 a 6 años, ya que pienso que la música favorece el desarrollo integral del niño/a, así como aprender a cantar y a llevar ritmos. También quiero conocer y desarrollar la importancia del cuerpo como instrumento musical, para en el futuro poder trabajar con los niños/as la música con él. También poder conocer y poner en práctica distintos instrumentos fáciles y útiles para el ámbito infantil.

Para mí "la música es la idea que no morirá" 

CREACION ARTÍSTICA MUSICAL - EL RAP DEL MOVIMIENTO



Actividad que surgió a raíz de que la primera idea que teníamos, no la pudimos llevar a cabo,  la cual resultó muy motivadora y divertida, disfrutamos muchísimo creándola. Esperamos que también se diviertan y disfruten tanto como nosotras, los niños y niñas y les sirva como aprendizaje, por ejemplo, a la hora de estudiar y conocer las partes del cuerpo. 

SECUENCIA DIDÁCTICA

Secuencia didáctica


VÍDEO CANCIÓN SECUENCIA DIDÁCTICA


PARTITURA




Reflexión personal sobre la canción didáctica:

He visto que es una canción fácil a la hora de memorizarla, tanto por el ritmo de la canción y porque es una canción en la cual, el estribillo suena muchas veces y hace que los niños/as se queden con ella de forma muy rápida. También he notado que al tratar la canción de un tema muy común, que está presente en los juegos infantiles de esta edad, 3 años, les gusta, incluso la cantan cuando juegan a estos juegos, como cocinitas o mamás y papás.
He notado que es algo larga para la edad en la que he puesto en práctica la canción, pero tampoco he tenido oportunidad de mostrarla en cursos superiores, y al ser larga si puedo decir que puede llega a ser un poco aburrida. Respecto al estribillo que se repite mucho, puede ser algo positivo como he dicho en el punto anterior, pero también algo negativo por que puede llegar también a aburrir.
En definitiva pienso que les ha gustado mucho y pienso que siempre que la vean me recordarán y de hecho al momento de ponerla te reconocen, por lo que también identifican a personas. Los aspectos positivos también a destacar, podría decir que, ayuda al aprendizaje de otras culturas y a relacionarse con ellas, ya que en clase hay niños y niñas de otros países y culturas.

TEMA GRUPAL EXPUESTO. El juego y la improvisación.


PRESENTACIÓN PREZI-TEMA 8 GRUPAL

Nos tocó realizar el análisis de este tema y hacer una síntesis de él, después de trabaja sobre él y realizar las actividades adecuadas para el tema, nos hemos dado cuenta de todo lo positivo y beneficios que tiene el juego y la improvisación sobe todo, en el papel como futuras docentes, pues nos ha servido de aprendizaje y de guía para improvisar nosotras también, nuevas actividades o juegos.

No debemos olvidar que el juego y de su mano la improvisación, son dos bases fundamentales y recursos básicos que debemos usar en el área de Educación infantil.

TEMA 8

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL TEMA 8


Siendo el juego y la improvisación el principal motivo de este tema, las actividades propuestas, no las iré mencionando por apartados sino que haré una pequeña propuesta a continuación, tampoco son muchas las propuestas ya que fue el tema que junto a mi grupo, expusimos.

  • Una de ellas será crear un pequeño musical sencillo, para cualquier edad del segundo ciclo de educación infantil.
  • También podemos crear en vez de un musical, distintas obras de teatro, o al tratarse de los más pequeños, lo que podemos hacer es un cuento viviente, es decir, nos inventaremos un cuento y luego llevaremos a cabo un power point el cual estará compuesto por las escenas del cuento y será nuestros paisajes para representarlo, también creamos una serie de emociones la cuales están en azul y las que serían representadas con gestos y a la vez con sonidos. El cuento que voy a mencionar a continuación, está compuesto e inventado por mi grupo, pues lo íbamos a realizar en la creación artística, pero al final no pudimos sacarlo adelante por problemas técnicos. 


  • Podemos crear también instrumentos como he dicho en la actividad anterior.
  • Pintar música con tizas, sales de colores, plastilina, etc.

TEMA 7

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL TEMA 7


1ª Actividad propuesta:

En este tema predomina la creatividad, por lo que crearemos nuestros propios instrumentos musicales, en este caso, un grupo de alumnos y alumnas crearán unas maracas artesanales creadas con arroz por dentro, y los niños y niñas restantes crearán sus propias castañuelas. He optado por estos dos instrumentos ya que son sencillos y fáciles de crear, además está actividad la llevarán a cabo los niños/as de 5 años.

2ª Actividad propuesta. Palabras musicales

Actividad que está implicada más bien a alumnos y alumnas de educación primaria. La actividad consiste en ponerlos una canción, la cual ellos/ellas tendrán que describir en una sola palabra lo que esa canción o música les sugiere.
A parte de la creatividad, haremos uso de la imaginación. La canción tendrá una serie de fragmentos musicales para que de todos podamos sacar una serie de palabras. Una vez que todos lo alumno/as tengan todas sus palabras, irán explicando por que han elegido esa palabra y que les transmitía ese fragmento, luego pondremos todas las palabras de todos en un corcho de la clase, y le pondremos de título "las palabras de la música".