PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL TEMA 1
1ª Actividad propuesta: Identificamos la naturaleza
Esta actividad va a estar enfocada en el estudio de la percepción, estará dirigida a niños y niñas de 4 años. La actividad como bien he dicho, estará enfocada sobre la percepción, lo que quiere decir, que consistirá en percibir sonidos sobre todo de la naturaleza.
Se les repartirá a los niños y niñas caracolas de mar, y se les pedirá que se la acerquen al oído y vayan alejándosela y acercándosela, y así que nos digan que pasa y que sensación y sonido experimentan y como no, les pregustaremos si les recuerda a algo ese sonido, no obstante les diremos que el sonido es característico al de las olas del mar.
También podremos decirles a los niños y niñas que griten o den un tono de voz elevado y a la vez, se tapen y destapen los oídos y así experimenten un sonido parecido al que se produce con la caracola.
2ª Actividad propuesta: Dibujamos sonidos
En esta actividad vamos a trabajar el arte, o mejor dicho la expresión plástica, y va a estar dirigido a niños y niñas de 5 años, para ello vamos a trabajar con unos determinados sonidos o timbres y vamos a aprender a dibujarlos.Para ello vamos a seleccionar tres instrumentos como por ejemplo, la caja china con una sonoridad más bien corta, la flauta con una sonoridad más larga y las maracas con una sonoridad discontinua.
El maestro/a tocará cada instrumento, y los niños/as tendrán que dibujar sobre papel continuo el oído que ellos oyen, utilizando tres colores distintos, uno para cada instrumento.
3ª Actividad propuesta: Las emociones

En esta actividad trabajaremos las emociones a través de la música, irá destinada al grupo de niños y niñas de 4 años de edad, se les pondrá en la asamblea unas serie de melodías que irán en relación a distintas emociones, y una vez que las escuchen, se les peguntará con que emoción la relacionan y a que les recuerda, o simplemente como se sienten al escucharla.